..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 21 de Octubre de 2017 | Bolivar compra: $0,13 - Bolivar venta: $0,15 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

El clamor de San Calixto es tener la Universidad del Catatumbo en su tierra


En helicóptero, y acompañado de diversas autoridades de la región, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, llegó hasta San Calixto para socializar la propuesta académica de la Ciudadela Universitaria del Catatumbo, lo que fue recibido por la comunidad como una de las mejores noticias en su historia. Ahora se lograría que los graduandos de último año de secundaria y la comunidad en general puedan acceder a la educación superior.

“Con gran alegría vemos la expectativa de la comunidad de tener la Universidad del Catatumbo en San Calixto, lo que traerá gran desarrollo para la población porque su gente tendrá la posibilidad de prepararse y ser grandes profesionales”, señaló el mandatario seccional. 

El rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, enfocó la oferta académica de la institución en aspectos incluyentes y formadores, lo que va de la mano con una de las misiones que tendrá la Universidad del Catatumbo.

“Veo con alegría que hay gran cantidad de personas que quieren estudiar, porque acá pueden estar las nuevas generaciones que nos podrían reemplazar. Nuestra oferta académica es formadora y enmarca las necesidades de la región”, expresó el rector, quien afirmó que esta iniciará desde el segundo semestre de este año con diplomados.

Para el alcalde de San Calixto, Yadil Sanguino, se cumplieron todas las expectativas de la visita del Gobernador de Norte de Santander, al señalar que el mensaje que le dejó toda la comunidad es un clamor para que la Universidad del Catatumbo sea una realidad.

“Estamos muy contentos porque el Gobernador nos ha tenido en cuenta, porque anteriormente éramos un municipio estigmatizado por la violencia, pero San Calixto es el corazón del Catatumbo y tenemos una ubicación geográfica clave que nos conecta con los otros municipios”, puntualizó el mandatario local.

La correría del Gobernador continuó en Teorama y Convención, hasta donde sobrevoló para seguir socializando la iniciativa académica con mayor expectativa en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario