..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 19 de julio de 2017

DESMANTELADOS DOS EXPENDIDOS DE NARCÓTICOS QUE VENDRÍAN FUNCIONANDO EN CERCANÍAS A UN COLEGIO


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa desplegando acciones contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, logrando en las últimas horas capturar a un hombre y una mujer por los delitos de tráfico fabricación o porte de estupefacientes y porte ilegal de armas de fuego.

Como resultado de dos diligencias de allanamiento y registros realizados por efectivos de la Seccional de Investigación Criminal, se logró desmantelar dos expendios de cocaína y marihuana que funcionaban en el barrio Gaitán cerca de un establecimiento educativo y un parque de recreación. 

Los detenidos fueron identificados como Juan José García Ortiz y Luz Marina Parra Olivares, residentes en los inmuebles objeto de allanamientos, quienes deberán responder por los delitos de fabricación tráfico o porte de armas de fuego y fabricación tráfico o porte de estupefacientes.

En los operativos se incautaron 150 gramos de cocaína y sus derivados y 900 gramos de marihuana, las cuales estarían listos para comercializar. De igual forma se incautaron dos revolver calibre 38 Smith & Wesson, con seis cartuchos para la misma, una escopeta calibre 16 Stevens, 500 bolsas plásticas para el almacenamiento y una gramera.

De acuerdo con las investigaciones realizadas, los dos expendios que comúnmente son conocidos como ‘ollas’ vendrían funcionando hace algunos meses cerca de un colegio, convirtiéndose en un alto riesgo para la comunidad estudiantil. El valor individual de cada dosis de cocaína y sus derivados sería de $ 10.000 peso y la de la marihuana de $ 5.000 pesos. 

En la investigación se puedo establecer que la oferta del narcótico también se haría a los compradores que llegarían provenientes de los barrios Rudesindo Soto, Belén, San José y Barrio Nuevo teniendo en cuenta que su ubicación es limítrofe con este sector de la ciudad. 

Las armas de fuego incautadas serán enviadas a la Seccional de Investigación Criminal con el fin de realizar los cotejos balísticos que permitan determinar su utilización en casos de homicidios.

Entre tanto los capturados junto con las sustancias alucinógenas incautadas fueron dejadas a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía de Cúcuta.

La Policía Metropolita de Cúcuta invita a la comunidad en general para que ante la presencia de personas sospechosas en su sector o la existencia de expendios fijos de narcóticos, informen oportunamente a la línea 123 o al cuadrante más cercano lo que conllevará a dar golpes contundentes ante este delito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario