..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 10 de julio de 2017

Desarrollo de Enfoque Territorial es expuesto ante el Gobernador


La directora de la Agencia de Renovación del Territorio, Mariana Escobar Arango, socializó ante el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, y alcaldes de ocho municipios del Catatumbo, el Programa de Desarrollo con Enfoque Territorial (Pdet).

En el encuentro, llevado a cabo en el despacho del mandatario seccional, Escobar Arango indicó que durante los primeros 180 días del Posconflicto, Renovación del Territorio ha invertido más de $7 mil millones en Teorama, El Tarra y Tibú, por lo que resaltó “buscamos la construcción participativa de Planes de Acción para la Transformación Regional con una visión territorial a 10 años. El Pdet no es del Gobierno nacional, es del territorio, por eso es importante que nadie se quede por fuera en su construcción”.

Este es un instrumento del territorio donde se incluyen planes y programas prioritarios de la Reforma Rural Integral consignada en el punto 1 del Acuerdo de Paz: ‘El territorio participa en su construcción y en su implementación’.

El Gobernador se mostró satisfecho con los resultados en materia de construcción de confianza con las comunidades y se comprometió a participar en el Pdet, al señalar que “desde la Gobernación estamos con toda la disposición de acompañarlo y de apoyarlo”.

Los recursos han sido destinados a Pequeñas Infraestructuras Comunitarias, identificadas y priorizadas entre comunidades y alcaldes, como placas huellas, mejoramiento de calzadas, construcción de comedores escolares, tubería de agua potable, placas polideportivas, mejoramiento y cerramiento de instituciones educativas y baterías sanitarias, además de 150 kilómetros de vías de la red terciaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario