..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 25 de julio de 2017

Comunidad educativa destaca la oferta universitaria para el Catatumbo


De ‘histórico para la región del Catatumbo’, así calificó Josué Trillos, rector del Instituto Técnico Agrícola de Convención, la puesta en marcha del proyecto para ofertar la iniciativa académica de las universidades públicas de la región a los jóvenes de la zona.

La iniciativa, liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado y respaldada por los rectores de los centros de educación superior, permitirá que las distancias o la falta de recursos económicos, no se conviertan en un impedimento para que los colegiales próximos a graduarse desistan de obtener un título profesional.

“Es la primera vez que un mandatario piensa en el desarrollo de esta región brindándole esta oportunidad a cientos de jóvenes que han soñado toda su vida con ingresar a la universidad”, destacó el docente. 

Añadió que en su experiencia de formación, ha observado cómo cientos de estudiantes se han quedado en la región sin poder prepararse, pues no es tan sencillo que sus familias puedan cubrir los gastos que genera un traslado hacia Pamplona, Cúcuta u Ocaña. 

El alcalde de Convención, Hermes García Quintero, sostuvo que la comunidad necesitaba hacía muchos años de esta oportunidad para dejar atrás un pasado que los ha marcado profundamente pues la educación es un vehículo para reconstruir un nuevo municipio. 

Esta jornada de socialización en la zona, logró que tanto estudiantes, como padres de familia y líderes comunales, escucharan la oferta académica, que para el próximo año se habilitará en la zona del Catatumbo.

El mandatario regional, sostuvo que las universidades abrirán inscripciones para programas de pregrado, tecnologías, técnicas, diplomados y seminarios enfocados al desarrollo local, es decir, que permitan mejorar la productividad de esta región de Norte de Santander. 

“Con este proyecto también impulsaremos la investigación entre los estudiantes complementando su formación con miras a obtener un impacto positivo entre ellos. Mientras se materializa la construcción de la ciudadela universitaria para el Catatumbo, los jóvenes recibirán sus clases en las escuelas de sus municipios, así avanzamos en la formación del talento humano del departamento”, destacó Villamizar Laguado.

La Secretaría de Planeación tendrá la tarea de definir el lugar donde se erigirán las aulas que albergarán a los menores de el Catatumbo que deseen estudiar en una universidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario