..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 23 de Septiembre de 2017 | Bolivar compra: $0,17 - Bolivar venta: $0,19 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de julio de 2017

Cine gratis: Largometraje ‘El Secreto de Alfinger’, en La Torre del Reloj


Uno de los planes culturales más atractivos que se avecina en Cúcuta por estos días, es la presentación del largometraje ‘El Secreto del Alfinger’, el cual se proyectará gratis mañana (12 de julio) para el público en el auditorio Eduardo Cote Lamus de La Torre del Reloj, desde las 7:00 de la noche.

Esta muestra cinematográfica es apoyada por la Gobernación de Norte de Santander, a través de la Secretaría de Cultura departamental, y su proyección tiene como gran expectativa reunir a todos los amantes del cine regional, para afianzar su impacto como gremio artístico y cultural.

Este largometraje se ha venido haciendo desde 2015 con la producción de la Asociación Juan Pacheco y la casa productora Dragon Film Makers, en algunos municipios del Catatumbo, aprovechado los paisajes de esta región del país, basada en las antiguas leyendas del departamento.

Y como estas, ya se han efectuado dos producciones anteriores, como ‘Leonelda la rebelión de las burbujas’ y ‘El hijo de la independencia’, las cuales han tenido apoyo de la administración departamental, la cual busca seguir apoyando el programa de formación de público en cinematografía. 

Sinopsis 

La película narra la historia de Daniel Balboa, un excéntrico arqueólogo que es llamado por la Agencia de Seguridad del Tesoro Nacional (ASTEN), para resolver un secreto que ha permanecido oculto entre las selvas y montañas misteriosas del Catatumbo, es el tesoro legendario de Ambrosio Alfinger, un sangriento conquistador alemán que fue asesinado antes de dejar las tierras de la tribu salvaje de los Chitareros en Norte de Santander. 

Un viejo investigador, una hermosa ejecutiva y un despistado fotógrafo, serán sus compañeros en esta travesía, que comienza con la aparición de un extraño mapa hecho por el general Barco en 1920 (el mapa es real). El grupo se interna en las selvas del Catatumbo y, siguiendo los indicios del mapa, encuentran las pistas que los llevarán al hallazgo del tesoro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario