..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 23 de julio de 2017

Cerca de 700 Kilos de insumos incautados y tres personas capturadas


En la vereda Romeritos, municipio de Convención – Norte de Santander, en medio de operaciones de control institucional de territorio, tropas de la Brigada Móvil No.23 del Ejército Nacional en coordinación con la Policía Nacional, realizan registro a un vehículo tipo camioneta en donde se transportaban tres sujetos. Al verificar su interior se puede constatar la existencia de seis lonas que escondían aproximadamente 260 kilos de hoja de coca. De inmediato, se procede a capturar a los tres sujetos, uno de ellos de nacionalidad venezolana, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes.


Así mismo, en la vereda Las Águilas, mediante registro ofensivo se logra desmantelar un laboratorio para el procesamiento de pasta base de coca en donde se incautan 50 Kilos de cemento y 360 kilos de hoja picada, 560 galones de insumos líquidos y cuatro canecas varias. 

En otra acción, en área rural del municipio de Tibú, en la vereda Mineiros, en un depósito ilegal soldados de la Brigada Móvil No.30 hallan 210 galones de gasolina escondidos en 11 canecas de diversos tamaños. 

Un total de 670 kilos de insumos sólidos y 770 galones de insumos líquidos son incautados y serían usados de manera ilegal para alimentar las finanzas de los grupos armados organizados al margen de la ley y para realizar actividades terroristas y delictivas en contra de la población civil. Los capturados y los insumos son dejados a disposición de la autoridad competente para su posterior judicialización. 

El Ejército Nacional a través de la Fuerza de Tarea Vulcano, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil, garantizando el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invitan a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.                        

No hay comentarios:

Publicar un comentario