..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 13 de julio de 2017

CERCA DE 15 ESTABLECIMIENTOS DE COMERCIO ABIERTOS AL PÚBLICO EN LA PARADA FUERON INTERVENIDOS


En las últimas horas, uniformados de la Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera se tomaron el corregimiento La Parada del municipio fronterizo de Villa del Rosario, donde se intervinieron al menos 15 establecimientos de comercio abiertos al público.

Como resultado de la ofensiva contra este flagelo delictivo en esta zona limítrofe, se aprehendieron diferentes artículos de la canasta familiar, alimentos en condiciones de insalubridad, licor adulterado, elementos de uso doméstico, y medicamentos de contrabando, entre otros. 

Dentro de los productos aprehendidos en el operativo que hace parte de la ofensiva para atacar el contrabando, fueron halladas 31.121 unidades de medicamentos los cuales estarían con más de dos meses en su fecha de vencimiento, alguno de ellos no contarían con el registro sanitario Invima, convirtiéndose en un riesgo para la salud de las personas. 

Así mismo, en el procedimiento se aprehendieron 572 elementos perecederos, 56 unidades de elementos de aseo, 451 botellas de licor y 1080 unidades de otras mercancías de contrabando.

También en la acción de intervención fue aprehendido un vehículo de placas venezolanas, en el que aparecer se transportaría la mercancía de contrabando, sumado a esto, el automotor no contaría con los documentos que acreditaran su legal ingreso al territorio aduanero nacional, motivo por el cual le fue a aplicada la medida cautelar de aprehensión. 

Esta lucha frontal contra las redes de comercialización de productos de contrabando en Cúcuta y demás municipios del Área Metropolitana, se realizarán a todo nivel desde los supermercados hasta las tiendas de barrio. A los establecimientos que sean objeto de aprehensión de productos extranjeros de contrabando, se les aplicará las medidas administrativas establecidas como cierres o las acciones penales a que haya lugar.

La Policía Metropolitana de Cúcuta y la Policía Fiscal Aduanera le recuerda a toda la comunidad que se dará continuidad a este tipo de acciones y planes, con el propósito de cerrarle el paso a la ilegalidad en esta zona de frontera.

Se recomienda adquirir productos perecederos en sitios de confianza, que garanticen su buen estado de conservación y que no represente un peligro para la salud de quienes la consumen.

Las mercancías aprehendidas fueron dejadas a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario