..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 11 de julio de 2017

CAYÓ HOMBRE QUE PRETENDIA HACER “CAMBIAZO DE TARJETA DÉBITO”


La Policía Metropolitana de Cúcuta diariamente viene realizando planes operativos y preventivos a los usuarios de las entidades financieras, para evitar que se presenten hurtos en cualquiera de sus modalidades, es así como en las últimas horas fue capturado un hombre, luego de hurtarle una tarjeta débito a una usuaria en un cajero electrónico.

Cerca de la una de la tarde una empresa de vigilancia privada vinculada a la Red de Aliados para la Prosperidad, informó a la central de radio sobre la presencia de un hombre que presuntamente estaría hurtando el dinero a los usuarios de un cajero automático en la modalidad del mal llamado ‘cambiazo de tarjeta debito’ 

Una vez conocida la información, se dio aviso a los cuadrantes del Comando de Atención Inmediata CAI Niza, quienes en una rápida acción se trasladarían a la avenida 3E con calle 4 del barrio Popular, donde se ubicaría a la persona que de acuerdo a las características morfológicas descritas estaría realizando la comisión del delito y a quien se le halló en su poder cinco tarjetas débito de diferentes entidades financieras a nombre de diferentes usuarios.

Se trata de Oscar Eduardo Ravelo Niño, de 36 años, natural de Bucaramanga, deberá responder por los delitos de obstaculización ilegitima de sistema informático o redes de telecomunicaciones y violación de datos personales, daño en ajeno.

Es de anotar, que verificado el cajero automático, Ravelo Niño lo habría obstruido con elementos, presentando modificaciones en su sistema.

De acuerdo a la investigación adelantada Ravelo Niño seleccionaría a sus víctimas, en las que estarían mujeres y adultos mayores, quienes ante el desconocimiento del procedimiento a realizar en el cajero, accederían a la ayuda ofrecida por el detenido.

El modus operandi utilizado por este hombre, sería después de ganada la confianza, solicitar el monto de dinero a retirar, induciendo a sus víctimas a escribir el número de la clave y de esta manera hurtarla, no sin antes producir el error del cajero y no realizar la transacción requerida. Aprovechando un descuido de sus víctimas sacaría de su bolsillo una tarjeta parecida para reemplazarla y luego regresar por el dinero. 

Verificada la base de datos judiciales, a esta persona le figuran anotaciones en el año 2015 por el mismo delito. El capturado junto con las tarjetas fue dejado a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía General de la Nación en Cúcuta.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a los usuarios de entidades financieras que a la hora de usar el servicio de cajeros electrónicos es importante que nunca acepten ayuda de terceros, además verificar que no haya plaquetas u otros dispositivos extraños que alteren el normal desarrollo de la transacción.

Así mismo, invita a la comunidad a reconocer el capturado como autor material de otros hechos delictivos, con la finalidad de fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario