..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 18 de julio de 2017

CAPTURADO EXTORSIONISTA QUE SE HACÍA PASAR POR INTEGRANTE DEL ELN


En desarrollo a la Estrategia Integral Contra la Extorsión desplegado por la Policía Nacional en Norte de Santander, permitió la captura en las últimas horas en Ocaña, de un sujeto de veinticuatro años de edad que extorsionaba a un comerciante del municipio.

Uniformados adscritos al Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal GAULA-DENOR lograron la captura de ELFER ASCANIO, de veinticuatro años de edad, natural del municipio de Hacarí y residente en Convención, quién a través de llamadas telefónicas amenazantes y haciéndose pasar por jefe del Comando Central del ELN en el sur de Bolívar, hacía la exigencia económica de dos millones de pesos a un comerciante del municipio de Ocaña, a cambio de no atentar contra la vida e integridad él y la de su familia.

Después de haber acordado la entrega del dinero producto de la extorsión, en un local comercial del sector de la plaza de mercado de Ocaña, la víctima del hecho puso en conocimiento del GAULA-DENOR, las amenazas que estaba recibiendo vía telefónica desde hacía diez días, por lo cual se desplegó el “Plan antiextorsión” que permitió la captura en flagrancia del responsable de estas amenazas.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente por el delito de extorsión y en audiencia pública le fue dictada medida de detención en centro carcelario.

La Policía Norte de Santander invita a la ciudadanía, a poner en conocimiento de las autoridades y denunciar, cualquier caso de extorsión del cual estén siendo víctimas, marcando a la línea gratuita 165, en donde personal idóneo estará presto a atender todos los requerimientos. Así mismo, hace un llamado a unirse a la campaña antiextorsión “Yo no pago, Yo denuncio” para evitar este delito en nuestro departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario