..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de julio de 2017

Autoridades adoptan protocolo de seguridad, tras alerta de fiebre aftosa



“Crónica de una muerte anunciada”. Así se refirió el secretario de Hacienda de Norte de Santander, Martín Martínez, al caso de fiebre aftosa que se presenta en zona rural de Cúcuta, manifestando que en el momento la situación se mantiene controlada, por medio del ICA, habiendo cumplido con el protocolo que se tiene para estos casos. 

Las medidas que se han adoptado es el acordonamiento de los 2 primeros kilómetros, que se considera como el radio del foco de la enfermedad. Luego se trabaja en 5 kilómetros más, que es el pre foco, y posteriormente se atiende la zona ‘tapón’, que son 5 kilómetros más a la redonda, para un total de margen de seguridad de 12 kilómetros.

Con esto se busca parar esta alerta que se ha generado, aunque existe una preocupación de que se pueda extender a otras zonas como Guaramito, Ricaurte, y Agua Clara, considerada una zona ganadera, pero hasta el momento se está haciendo el control y se espera que esto solo se haya presentado en San Faustino.

Martín Martínez afirmó que es preciso que el Gobierno nacional apoye a los entes territoriales y al ICA, pues no cuentan con el personal suficiente para desarrollar el control que se requiere en estos casos, que hasta el momento ha afectado 36 reses que ya fueron sacrificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario