..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 20 de julio de 2017

APREHENDIDAS DOS TONELADAS DE CARNE DE BOVINO DE CONTRABANDO Y SELLADO EL ESTABLECIMIENTO


En atención al plan de intervención contra el contrabando, comercio ilícito y la evasión fiscal, la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta y la Policía Fiscal y Aduanera continúan con los operativos de control en la frontera para contrarrestar el contrabando de mercancías extranjeras, especialmente de carne de bovino, logrando la aprehensión de gran cantidad de este alimento perecedero en pésimas condiciones de salubridad.

Los uniformados de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando y la Secretaria de Salud desarrollan controles en la avenida 7ª Barrio Sevilla de la Ciudad de San José de Cúcuta, donde mediante visita aduanera a un establecimiento abierto al público donde comercializa productos cárnicos, se logra la aprehensión de dos toneladas de carne de bovino en pésimas condiciones de salubridad avaluados comercialmente en más de $84 millones de pesos. 

El alimento perecedero de la canasta familiar estaba en condiciones insalubres, ya que no contaba con la cadena de frío necesaria, tampoco con ninguna de las medidas sanitarias establecidas que permitieran su conservación y protección para evitar ser contaminada por el medio ambiente, convirtiéndose en un producto de alto riesgo para la salud de los consumidores.

Por tal motivo dicho establecimiento fue sellado por la secretaria de salud la cual apoyo el procedimiento de registro control y verificación de documentos de dicho establecimiento de manera indefinida. 

En el procedimiento aduanero no se obtuvieron los documentos que acreditaran la legal introducción del alimento extranjero al territorio aduanero nacional, por lo cual fue dejado a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAN) de Cúcuta.

La Policía Fiscal y Aduanera recomienda adquirir este producto perecedero en sitios de confianza, que garanticen su buen estado de conservación y que no represente un peligro para la salud de quienes la consumen.

En lo que va corrido del presente año la Policía Fiscal y Aduanera ha aprehendido más de 102 toneladas de carne de bovino de contrabando avaluados comercialmente en más de $ 266 millones de pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario