..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 20 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 6 de julio de 2017

2.400 metros cuadrados del Caquetá eran obstaculizados por minas antipersonal


Por medio de la técnica de desminado manual y Estudios No Técnicos, soldados del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°1, destruyeron dos artefactos explosivos que se habían convertido en una amenaza para los caqueteños.

La neutralización de las minas antipersonal, se logró en las veredas Puerto Betania y Convenio del municipio de Florencia, gracias a la labor de los uniformados que previamente corroboraron la información con la comunidad.

En una primera inspección, se pudo establecer que uno de los artefactos que estaba en envase plástico, impedían que dos mil metros cuadrados, fueran utilizados para actividades propias del campo, como la ganadería y la agricultura.

Pobladores señalaron que esa mina, al parecer llevaba dos años instalada, tiempo en el cual suspendieron sus labores por temor a ser víctimas.

Posteriormente, el otro artefacto explosivo que fue hallado a cien metros de una vivienda, además de poner en riesgo la integridad física de una familia, dificultaba que sembraran plátano, banano y caña de azúcar para su sustento económico.

En ésta última intervención se liberaron de sospecha de minas antipersonal 400 metros cuadrados, para un total de 2.400 metros cuadrados de terrenos descontaminados con la destrucción de las dos trampas mortales. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario