..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de junio de 2017

UNIFORMADOS INCAUTAN EN VILLA DEL ROSARIO MAQUINAS PARA EXTRAER ILEGALMEMENTE COMBUSTIBLE


En el marco de la estrategia contra la comercialización ilegal de hidrocarburos, la Policía Metropolitana de Cúcuta ha intensificado los controles en los pasos fronterizos, a fin de contrarrestar el ingreso ilegal de mercancía al territorio colombiano.

Personal del cuadrante del Comando de Atención Inmediata Morichal, que realizaban labores de patrullaje y control por el barrio La Gran Colombia de Villa del Rosario, ubicarían a un hombre de nacionalidad venezolana, de 44 años y residente en el municipio de San Antonio del Táchira, en actitud sospechosa tendría cuatro cajas de cartón lo que llamó la atención de los uniformados. 

Al solicitarle el registro, se logró establecer que en las cajas de cartón tendría cuatro reguladores de precisión marca SMC IR 3020-N04 procedentes de Japón, cada uno con dos filtros hechos en China, cuatro transmisores de presión marca rosemount de fabricación estadounidense y un reloj marca Wika, sin la documentación legal que acreditara la procedencia e ingreso de estos elementos al país.

Según la información recopilada por los efectivos, estos elementos avaluados en 30 millones de pesos, serían utilizados por bandas criminales o delincuenciales dedicadas a la extracción de hidrocarburos en los oleoductos de manera ilegal. 

La maquinaria incautada fue dejada a disposición de la Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales DIAN de la ciudad de Cúcuta.

La Policía Nacional hace un llamado a la ciudadanía que a la hora de provisionar su vehículo o motocicleta se haga en estaciones de servicio reconocidas, incentivando la cultura de la legalidad y de esta manera debilitar el contrabando en esta zona de frontera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario