..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

Seguridad y convenios, los temas en el final de la Cumbre de Alcaldes


Con éxito y grandes compromisos pactados por la Gobernación de Norte de Santander y de las autoridades regionales, culminó la Segunda Cumbre Territorial de Alcaldes, desarrollada en Ocaña ayer y hoy, donde se tocaron temas relevantes para el avance y productividad de la región.

En la jornada de hoy, el mandatario seccional afirmó que se trataron aspectos relacionados con la seguridad de todo el departamento, en lo que tiene que ver con la custodia y vigilancia por parte del Ejército, que actualmente tiene concentrados a 7 mil efectivos en todo el territorio. A la cifra, se le sumarán 5 mil hombres que llegarán próximamente, y en conjunto, fortalecerán planes como el ‘Victoria’ y el ‘Avalancha’, encaminados a la seguridad y a los operativos.

Otros aspectos tratados en la Cumbre de Alcaldes tienen que ver con el cambio del ente rector en temas de discapacidad, teniendo en cuenta que este ítem venía siendo tratado por el Ministerio de Salud y Protección Social, y ahora pasará al Ministerio del Interior, lo que acarrea otros proyectos para ser ejecutados en la región.

“También se habló de una capacitación sobre el Sistema General de Archivo, que va a permitir que todas las Alcaldías puedan cumplir la Ley 574, que busca que estas se pongan al día en el tema documental. Además en la Cumbre se trabajó en la articulación de convenios con algunos municipios, por ejemplo eso da la posibilidad de cofinanciar la compra de la ambulancia para Mutiscua”, afirmó el Gobernador.

En la agenda también quedaron plasmados compromisos como la recuperación del espacio público de Ocaña, donde se mejorará el segundo piso de la plaza de mercado para ofrecer un espacio más adecuado a los vendedores, la consecución de la cubierta del Colegio Gabriela Mistral de Pamplona y la demarcación de las vías de esa localidad, entre otros.

El Gobernador resaltó la presencia de una gran cantidad de Alcaldes, de Diputados y Congresistas nortesantandereanos, quienes impulsarán estos proyectos para hacer Un Norte Productivo Para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario