..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de junio de 2017

Se socializó proyecto para recuperar el patrimonio del ferrocarril de Cúcuta


La Cámara de Comercio de Cúcuta, en cabeza de su presidente ejecutivo, Carlos Luna Romero, participó en la presentación del proyecto denominado “Recuperación del Patrimonio Ferroviario de Norte de Santander”

En la presentación del proyecto se mostró un inventario de las estaciones del ferrocarril de Cúcuta, buscando informar sobre el proceso y conocimiento que se tiene del mismo, sus líneas, historia y situación en general.

Luis Ernesto Rodríguez, presidente de la Corporación de Amigos del Patrimonio de Norte de Santander (Corpatrimonio) y líder del proyecto, explicó que, a partir de esta iniciativa, la cual nace del objeto propio de ser de la entidad a la que representa, lo que se quiere es dar un mensaje positivo con la intención de “hacer algo” y empezar a recuperar la memoria histórica como deuda con la clase empresarial de la ciudad.

“Es una muy buena oportunidad para recuperar el patrimonio cultural y arquitectónico de Norte de Santander. Desde la entidad apoyamos este tipo de iniciativas” añadió Luna Romero.

La propuesta tiene el respaldo de las secretarias de cultura departamental y municipal, gracias a estas dos, se logró acceder al proyecto a través de un proceso de convocatoria de los recursos de impuesto al consumo para apoyo al tema cultura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario