..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de junio de 2017

Punto Vive Digital de Ocaña, espacio de emprendimiento comunitario


En la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) - sede Ocaña, fue inaugurado el Punto Vive Digital Lab, el cual se convierte en un centro de tecnología y contenido multimedial para la producción audiovisual, de animaciones especiales y de desarrollo empresarial. La actividad se da en el marco de la Segunda Cumbre de Alcaldes de Norte de Santander, efectuada en esta localidad y liderada por el gobernador, William Villamizar Laguado.

Allí, en la UFPS, participaron de esta apertura la alcaldesa de Ocaña, Miriam Prado y Juanita Rodríguez Kattah, directora de Estándares y Arquitectura del Ministerio TIC, quienes explicaron que este será un centro de capacitación y desarrollo de emprendimiento que cuenta con tres laboratorios dotados para generar imagen, capacitaciones y desarrollo.

Tiene 28 computadores dotados con software de última generación y herramientas especializadas como Autodesk, Unity, Toon Boom y Adove, para la creación de todo tipo de aplicaciones y contenidos. Adicionalmente cuenta con tecnología para la captura, producción y edición de video, creación de animación 3D, 2D, videojuegos, aplicativos para móviles y aplicaciones para las Mipymes colombianas.

El Gobierno nacional, a través del Ministerio TIC ha invertido 900 millones de pesos para la adecuación de este espacio educativo; en contrapartida, la Gobernación de Norte de Santander aportó 200 millones de pesos, y la Universidad Francisco de Paula Santander otros 200 millones de pesos, para un total de 1.300 millones de pesos.

El Gobernador afirmó que este Punto Vive Digital no solamente será de utilidad para la comunidad universitaria, sino para todos aquellos que requieran de sus servicios, al ser espacios donde se facilitan herramientas tecnológicas, donde se brindan capacitaciones técnicas para actividades de emprendimiento digital.

No hay comentarios:

Publicar un comentario