..

| Bienvenidos a Noticúcuta martes 23 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

Programa de Economía incentiva a sus estudiantes a ser jóvenes emprendedores


Estudiantes del programa de Economía del convenio La Universidad al Barrio, pertenecientes a la asignatura de desarrollo del espíritu emprendedor, dirigida por el docente Martin Emilio Quintero Castillo, realizaron el lanzamiento oficial del proyecto “Emprendimiento”. 

“En esta actividad académica se están presentando algunos estudiantes quienes han venido construyendo su negocio a lo largo del semestre, el objetivo como tal es fortalecer las ideas e iniciativas que cada uno de ellos tienen para que sean cristalizadas en su futuro”, afirmó el docente.

Negocios de gastronomía, lavaderos de autos, bisutería, joyería, cremas de dientes, postres, entre otros fueron las opciones presentadas a quienes visitaron los stands en los colegios Pablo Correa León y el Integrado Juan Atalaya.

Cada uno de los grupos de estudiantes emprendedores tuvo un stand en el que explicaron la conformación del negocio, el portafolio de servicios, la ubicación y el público al cual deseaban llegar.

“Para nosotros es importante el poder llevar esto a la realidad y crear nuestro negocio en donde estamos siendo asesorados por nuestros docentes”, explicó Alejandra Pérez, estudiante del programa de Economía e integrante de Epicess negocio de gastronomía.

La joven estudiante indicó además que lo importante es que desde la academia se brinden estos espacios que forjan desde temprano a cucuteños emprendedores y generadores del cambio.

Esta es una experiencia enriquecedora para la formación profesional de los estudiantes, que les permite conocer de cerca la realidad de negocio y la competencia en el posicionamiento de una marca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario