..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 23 de Noviembre de 2017 | Bolivar compra: $0,07 - Bolivar venta: $0,08 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

Nombramientos en cargos provisionales, se hacen por Banco de la Excelencia


La Secretaría de Educación de Norte de Santander invita a quienes aspiren a cargos de docente de aula, es decir con asignación académica, y maestros líderes de apoyo a que accedan a la plataforma Banco de la Excelencia del Gobierno Nacional, inscriban su hoja de vida y se postulen a las vacantes definitivas en las instituciones educativas a ser provistas mediante nombramiento provisional. 

De igual forma, exhorta a quienes ya se registraron, a revisar y actualizar los datos ingresados en el aplicativo, especialmente los títulos académicos obtenidos y la información de contacto, número de teléfono y correo electrónico. El Banco de la Excelencia se encarga de hacer la selección del personal idóneo para ocupar las vacantes provisionales y, desde la Secretaría, se cita a los candidatos para la respectiva entrevista y revisión de la información ingresada en el aplicativo.

La jefe del despacho de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, manifestó que es importante que los títulos académicos obtenidos en el exterior estén debidamente convalidados en Colombia. Cabe resaltar que quienes suministren información que no es veraz quedarán excluidos del proceso, en virtud de la Resolución 19135 del 30 de septiembre de 2016. 

“Se ha identificado un número significativo de candidatos inscritos que no cumplen con los requisitos mínimos exigidos para el empleo de docente de aula, docente líder de apoyo o docente orientador, teniendo en cuenta la normativa vigente. Por tal motivo, el Ministerio de Educación procede a inactivar la correspondiente inscripción”, explicó. 

A su vez, aclaramos a todos los interesados en el proceso que por ningún motivo se debe pagar por los trámites referentes a la inscripción en el Banco de Excelencia, toda vez que este no tiene costo alguno. Esta aclaración surge debido a que hay quienes están exigiendo dinero por ingresar información al Banco de la Excelencia y por supuestamente facilitar la asignación de un nombramiento provisional en cualquiera de las vacantes disponibles en las instituciones oficiales del departamento. 

Ante esta situación desde la Secretaría de Educación exhorta a la ciudadanía a denunciar ante las autoridades a quienes ofrecen a cambio del pago de una cantidad de dinero, un nombramiento como educador o facilitar cualquier otro tramite en la Entidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario