..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

Municipios se capacitaron en la implementación del Sisbén IV


Entre el 21 y 22 de junio, la Secretaría de Planeación de Norte de Santander lideró una capacitación en la que 20 de los administradores municipales del Sisbén, conocieron los lineamientos que tendrá el nuevo Sistema de Identificación y Clasificación de Potenciales Beneficiarios para Programas Sociales, en su versión número cuatro (IV). 

“La implementación de este nuevo proceso se efectúa a partir del documento del Consejo Nacional de Política Económica y Social (CONPES) 3877 de 2016. El objetivo es contar con una información actualizada a través de encuestas en línea, pues ahora todo se manejará de manera digital”.

“(…) Los municipios que en agosto de 2017 iniciarán la prueba piloto de las labores en búsqueda del empleo de este sistema serán Bucarasica, Convención, El Carmen, El Tarra, Hacarí, La Playa, San Calixto, Sardinata y Teorama”, comentó Luz Adriana Serrano, coordinadora departamental del Sisbén.

Para lograrlo, los recursos serán aportados en un 95% por el por el Fondo Financiero de Proyectos de Desarrollo y el otro 5% por los municipios. Asimismo, la Gobernación de Norte de Santander, supervisará y efectuará un acompañamiento a las localidades que así lo requieran.

En esta oportunidad, la capacitación efectuada en el Hotel Casa Blanca de Cúcuta, reunió a los enlaces de Cúcuta, Bochalema, Bucarasica, Chinácota, Convención, Durania, El Carmen, El Tarra, El Zulia, Gramalote, Hacarí, San Calixto, La Esperanza, Lourdes, Ocaña, Salazar, San Cayetano, Santiago, Tibú y Villa del Rosario.

“El nuevo sistema de información va a contar con 24 bases de datos. Con esto se pretende que los beneficios del Gobierno nacional lleguen –en realidad- a las personas que así lo necesitan”, manifestó Octavio Enrique Callejas, Administrador del Sisbén de Tibú.

La próxima capacitación será entre el 28 y 29 de junio y estará orientada hacia los 20 municipios restantes, a fin de que las 40 alcaldías tengan conocimiento de la versión del Sisbén IV, el cual espera ser implementado en todo el departamento a partir de 2018.

No hay comentarios:

Publicar un comentario