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domingo, 18 de junio de 2017

Lista la propuesta del concurso especial de maestros del Catatumbo


Una propuesta para la valoración de las pruebas del concurso especial de méritos para la provisión de educadores en zonas afectadas por el conflicto, fue elaborada por la Mesa Técnica del Catatumbo y será presentada la próxima semana al Ministerio de Educación.

La iniciativa consta de unos criterios para la determinación de los porcentajes de la experiencia, examen psicotécnico, entrevista, perfil y lugar de domicilio. Así facilitarían el ingreso a maestros y directivos docentes que vienen prestando sus servicios en la zona. 

Así lo confirmó la secretaria de Educación, María Fabiola Cáceres Peña, al término de una sesión de trabajo con los demás miembros de la Mesa Técnica, de la que hacen parte el presidente de Asinort, Hugo Cárdenas; el fiscal de Asinort, Orielso Torrado; el directivo de Asinort, Fernando Rincón; el representante de los alcaldes, el mandatario tarrense, José de Dios Toro; el representante de los docentes temporales, José Olides Rojas y la representante de las Juntas de Acción Comunal y padres de familia, Marta Suárez. 

“Hemos ideado unas condiciones que van a favorecer enormemente a los que van a participar en el concurso, una de ellas es que se tome un porcentaje menor para la prueba, y la experiencia tenga un 50% en los cargos docentes y 40% para los directivos”, dijo Cáceres Peña.

Otro aspecto que se propone es que la calificación final sume, para que se garantice el concurso especial y se le dé prioridad a los educadores que han venido laborando en los 11 municipios del Catatumbo. 

Además, la Secretaria indicó que también se le solicitará al Ministerio de Educación que, una vez sea designado el operador para realizar el concurso, este haga una socialización a los maestros sobre cómo será el proceso y se les capacite sobre el mismo. 

En la reunión la funcionaria expuso a los miembros de la Mesa las disposiciones y etapas que desde la entidad se han definido para realizar el proceso de nombramiento provisional.

Dicho procedimiento no ha iniciado porque el Ministerio de Educación aún no ha dejado en firme la Resolución modificatoria para la nueva parametrización del Banco de la Excelencia, plataforma indispensable para la selección de los educadores.

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