..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 1 de junio de 2017

Leer también es innovación


Angie Michell Moreno Coronel, una joven cucuteña de 19 años de edad es la creadora de la Fundación Juventudes Literarias y la ganadora del proyecto “La Metamorfosis”, que participó en el programa Alianzas para la Innovación de la Cámara de Comercio de Cúcuta.

La fundación es una organización que promueve el amor por el aprendizaje y lo hacen por medio de la literatura, para de esta manera motivar a los jóvenes con los diferentes eventos y actividades enriquecedoras que brinda la lectura. 

Juventudes Literarias nació en el 2013 por la iniciativa de un amigo cercano de Angie que la motivó a acercarse a la Biblioteca Pública Julio Pérez Ferrero donde conoció al director Juan Guillermo Cuadros quién le abrió las puertas de la “Sala Tic” ubicada en la biblioteca para que esta joven emprendiera en el camino de la literatura.

Café Literario, El Chocolatorio, La pizza Literaria, El Karaoke Literario y el Amigo Lector se destacan entre las actividades que dirige Angie para los 30 jóvenes que hacen parte de la fundación.

El proyecto principal es llamado Café Literario. Se diferencia de los demás porque hay secciones como “el psicólogo literario” y es cuando alguien se siente identificado con una parte de la lectura y decide compartir un capítulo de su vida con el grupo, de igual manera existe el Amigo Lector, que es una especie de amigo secreto donde los regalos son intelectuales, por ejemplo, obsequiar libros, documentales o encuentros para conocer el arte.

La Metamorfosis, de grupo juvenil a fundación innovadora, es un proyecto de innovación en el modelo de negocios y consiste en la transformación del grupo de jóvenes enamorados de la lectura a una empresa constituida, convirtiendo cada una de las actividades en servicios.

“Es un cambio radical, que seguramente sin el apoyo de la Cámara de Comercio de Cúcuta, el Centro de Innovación y Colciencias hubiese sido muy duro para nosotros porque somos jóvenes, nadie nos brindaba acompañamiento para lograr consolidar la fundación. Estamos agradecidos porque lo que hicimos como jóvenes independientes ahora lo realizaremos como entidad, cambiando nuestro modelo de gestión y funcionamiento”.

Las redes que manejan son: @jlfundación en Instagram y en Facebook, Twitter y Youtube Fundación Juventudes Literarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario