..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de junio de 2017

LA POLICÍA NACIONAL SE TOMÓ LAS INSTALACIONES DEL CENTRO CARCELARIO LOCAL


Un dispositivo desplegado por 200 uniformados pertenecientes a la Policía Metropolitana de Cúcuta, se tomaron en la madrugada del pasado 9 de junio, las instalaciones del Centro Carcelario y Penitenciario La Modelo, a fin de cerrarle el paso a la extorsión que algunos internos vienen realizando desde las cárceles del país.

Efectivos del Grupo de Acción Unificada para Libertad Personal, Seccional de Investigación Criminal, Grupo de Protección, Seccional de Tránsito y Transporte Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes y Escuadrón Móvil Antidisturbios llegaron a este lugar, con el fin de cumplir la orden de allanamiento y registro emitida por el Fiscal Primero Local a los pabellones y celdas del centro de reclusión de la ciudad.

Esta actividad se llevó a cabo de manera sorpresiva, con el propósito de buscar equipos de comunicación con los cuales algunos internos estarían realizando las llamadas extorsivas. Durante el procedimiento se registraron 200 internos, pertenecientes al pabellón 12 y 13.

Como resultado fueron incautados 11 celulares, 19 cargadores para celulares, 19 manos libres, una memoria Micro SD, 15 Sim Card, 5 memorias USB, 14 armas blancas y 115 gramos de marihuana dosificada. 

De acuerdo a la investigación, el modus operandi de estas personas es realizar llamadas extorsivas a los gremios de comerciantes, transportadores, ganaderos y comunidad en general, haciéndose pasar como integrantes de grupos al margen de la Ley, con el fin de ejercer presión para el pago de las mismas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a todos los hogares que se dará continuidad a este tipo de actividades, con el objetivo de prevenir a los ciudadanos para que no se conviertan en victimas de extorsión y secuestro bajo el lema “¡Yo no pago, yo denuncio!”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario