..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 24 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2017

La Gobernación articula acciones en favor del sector minero regional


Los efectos jurídicos y técnicos de la formalización minera y la regularización de mineros artesanales marcaron el diálogo en la reunión efectuada entre funcionarios de la Secretaria de Minas y Energía y empresarios de las unidades de producción minera del departamento.

A la cita cumplida asistió el secretario de Gobierno de Norte de Santander, Edgar Andrés Pallares Díaz, delegados de la Policía Ambiental y mineros de la región. 

Pallares Díaz confirmó que la propuesta de formalización del sector minero artesanal avanza como una oportunidad de desarrollo para Norte de Santander.

“Los mineros artesanales tienen derechos y obligaciones con el Estado. Tienen que pagar una justa regalía, pero a su vez deben cumplir con la normatividad vigente para generar procesos ambientales adecuados”, expresó.

Alfonso Romero Barbosa, asesor jurídico de la Secretaria de Minas, consideró importante el cumplimiento de la normatividad vigente para lograr dar seguimiento a temas de interés colectivo en torno a esta área productiva, que brinda cientos de oportunidades laborales.

El funcionario, calificó de exitosa la reunión mantenida con las autoridades policiales. “Así demuestra el Ministerio de Minería el compromiso de trabajar con el sector minero, tan importante para lograr Un Norte Productivo para Todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario