..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 9 de junio de 2017

Inició construcción del nuevo colegio para Gramalote


Este jueves, la secretaria de Educación de Norte de Santander, María Fabiola Cáceres Peña, se desplazó al nuevo casco urbano de Gramalote para supervisar la construcción de la Institución Educativa Sagrado Corazón de Jesús, obra cuya inversión asciende a $12.700 millones y que espera inaugurar en mayo de 2018. 

La nueva sede albergará a 1.000 estudiantes y contará con dos aulas para transición, 10 para primaria y 11 para secundaria, área administrativa, taller de artes, laboratorios, biblioteca, restaurante y canchas multifuncionales. Además, se dispondrá de un Centro de Desarrollo Infantil con 4 salones y comedor. 

“Es para nosotros satisfactorio que ya se esté construyendo el colegio, hemos estado pendientes de todo el proceso y hoy vemos cómo se hará realidad siguiendo las indicaciones del Ministerio de Educación para brindar óptimas condiciones a los menores”, dijo Cáceres Peña. 

Este proyecto, que tiene un área de construcción es de 4.927 metros cuadrados, hace parte de las obras de equipamiento lideradas por el Fondo Adaptación y su ejecución está a cargo de la Sociedad Fernando Ramírez Limitada y la interventoría de Restrepo y Uribe S.A.S.

El rector de la institución, William Saravia, aseguró “es una necesidad sentida por toda la comunidad, existen muchas expectativas y estamos muy contentos de ver que ya se están plasmando en el terreno lo diseñado en los planos”.

Camino al nuevo casco urbano del municipio, la secretaria de Educación visitó las 12 aulas temporales de madera donadas en 2012 por la Organización Internacional para las Migraciones en las que en la actualidad funciona el colegio Sagrado Corazón. 

Allí están recibiendo su formación 360 estudiantes desde transición hasta once grado y, mientras culmina la construcción de la nueva institución, el Gobierno departamental gestionará recursos para su mantenimiento y ampliación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario