..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 8 de junio de 2017

INCAUTADOS 15 MIL GALONES DE COMBUSTIBLE


En las últimas horas, la Policía Metropolitana de Cúcuta desplegó un operativo contra el contrabando de hidrocarburos en zona rural del corregimiento Puerto Santander, logrando la incautación de cerca de 15 mil galones de combustible que habrían ingresado ilegalmente al territorio aduanero nacional.

Se trató de una operación ejecutada en conjunto por la División de Gestión Control Operativo de la Policía Fiscal y Aduanera, Grupo Elite Anticontrabando, Grupo de Operaciones Especiales, Escuadrón Móvil Antidisturbios en coordinación con el Grupo Mecanizado Maza del Ejército Nacional y Dirección Seccional Aduanas Cúcuta, en el sector de El Diamante del municipio de Puerto Santander que se tendrían almacenado ilegalmente.

Cerca de 350 uniformados llegaron hasta zona rural del municipio de Puerto Santander, donde se ubicaron unas casetas utilizadas como puntos de acopio y venta de hidrocarburos de contrabando, los cuales tendrían cada uno, la capacidad diaria de almacenamiento de 2000 galones.

Durante la operación, se logró la captura de dos personas por el delito de favorecimiento del contrabando de hidrocarburos, Articulo 320 del Código de Procedimiento Penal (Ley 599 de 2000), quienes fueron interceptadas transportando en motocicletas venezolanas 120 galones de hidrocarburos.

Siguiendo los protocolos establecidos, el hidrocarburo fue sometido a la prueba de Identificación Preliminar Homologada (PIPH) para este tipo de combustible, la cual arrojó como resultado que se trataba de gasolina con propiedades no acordes al producto colombiano distribuido en esta zona de frontera.

Las dos personas capturadas, junto con las dos motocicletas aprehendidas, y el combustible, avaluado comercialmente aproximadamente en $ 400 millones de pesos, fueron dejadas a disposición de la autoridad competente. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, Policía Fiscal Aduanera y el Ejército Nacional mantienen en firme las acciones operativas y de control en las vías, puentes fronterizos y pasos informales o trochas binacionales que se tienen identificadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario