..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de junio de 2017

Gobernador reafirma el mantenimiento de vías en el Catatumbo


Tras reunirse con miembros de la Asociación de Campesinos del Catatumbo (Ascamcat) y presidentes de juntas de la zona, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, anunció que, con una inversión de $200 millones, se continuará con el mantenimiento de las vías terciarias priorizadas en los acuerdos de la Mesa de Interlocución y Acuerdo (MIA) efectuados en 2013. 

El mandatario regional explicó que se llegó a un acuerdo con los delegados para que se le haga un mantenimiento al banco de maquinaria, con el compromiso de que reinicie sus trabajos, con la inversión que hará la administración departamental, con recursos propios. 

Estos hacen parte de lo que en su momento se denominaron los acuerdos de confianza, firmados por delegados del Gobierno nacional y de Ascamcat, en los que se estableció que un total de 353,5 kilómetros de la red vial desde Tibú hacia La Playa serían intervenidas para beneficiar el desarrollo agrícola de la zona. 

En la actualidad, 119 kilómetros han sido objeto de intervención y se espera que con la inyección de recursos de la administración departamental, se avance en el cumplimiento del compromiso. Frente al tema, el Gobernador explicó que con recursos del Sistema General de Regalías se destinará una partida presupuestal que apunte a mejorar el tránsito vehicular de la zona. 

“Presentamos un proyecto, cuya inversión alcanza los $6 mil millones y dentro del cual establecimos algunos corredores viales del Catatumbo lo que nos permitirá cumplir con lo pactado en los acuerdos de la MIA”, sostuvo el mandatario seccional. 

Para Olga Quintero, vocera de Ascamcat, este acuerdo de la continuidad del mantenimiento del banco de maquinaria y la disposición de los recursos para continuar con los trabajos, son una muestra del compromiso para cumplir los acuerdos de 2013. 

“Resolvimos las dudas que habían sobre las máquinas que estaban en la zona y estaremos pendientes que los trabajos vayan a buen ritmo para favorecer a las comunidades de la zona”, sostuvo Quintero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario