..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 5 de junio de 2017

Gobernador gestionará casa para gramalotero, con enfermedad cerebral


Hasta el asentamiento humano Brisas del Mirador, en cercanías al barrio Los Olivos de Cúcuta, llegó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, para conocer a José Belén Ibarra Mendoza, un joven nacido en Gramalote, que padece de una enfermedad cerebral, y quien junto a su padre, esperan el apoyo del mandatario seccional.

El papá de José Belén, Luis Enrique Ibarra Mendoza, le hizo saber al Gobernador que ante el tipo que discapacidad que padece su hijo, le es imposible trabajar para lograr el sustento del hogar, por lo que viven de la caridad de los vecinos.

Este y otros factores fueron constatados por el Gobernador, quien señaló que padre e hijo viven en condiciones bastante difíciles y de extrema pobreza, razón por la cual se empezará a gestionar una casa para esta familia en el Nuevo Gramalote. 

El Gobernador afirmó que se desarrollarán los procesos pertinentes para saber porqué ellos no están dentro del censo de damnificados de la remoción de masa ocurrida el 17 de diciembre de 2010, pese a que Luis Enrique afirma que en estas tierras, él y otros familiares poseían una casa. Lo cierto es que el mandatario seccional se comunicó con el Alcalde gramalotero, Tarsicio Celis para ponerlo en contexto de la situación y tratar de buscar una solución.

“En el evento que no se pueda lograr gestionar la casa ante el Fondo Adaptación, por algunas circunstancia, la Gobernación, con la certificación de que esta familia es damnificada, entraría a comprarle una vivienda para entregársela y poder ayudarles. Por ahora se va a disponer de unas ayudas para que el joven y su padre puedan adquirir pañales y alimentos mientras se puede resolver el problema”, afirmó el mandatario regional. 

“Agradezco la visita del Gobernador, porque es la primera vez que alguien así nos visita. Esperamos que se puedan dar las cosas para tener una casa, no tanto para mí, sino para mi hijo, para que tenga un sitio digno donde vivir”, puntualizó el padre del joven.

No hay comentarios:

Publicar un comentario