..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 18 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 14 de junio de 2017

EN UNA VOLQUETA QUE TRANSPORTABA CARBÓN “LOS PELUSOS” ESCONDÍAN 450 KILOS DE COCAÍNA.


En un puesto de control unidades de Compañía Antinarcóticos Regional No. 5, identifican un vehículo tipo camión el cual pose algunas características de modificación en su carrocería que llaman a atención de los uniformados, al verificar su contenido se encontraba una carga de carbón, que servía como protectora de un sistema de metal de doble fondo que guardaba a su interior algún tipo de mercancía.

En la verificación se evidenció una estructura metálica sobrepuesta pegada con soldadura de alta resistencia, que había sido diseñada para soportar un aproximado de tres toneladas de carga de Carbón, la cual serviría como distractor del producto que bajo esta se encontraba. Los policías evidenciaron que este doble fondo contenía diferentes bolsas selladas al vacío, las cuales por medio del eje del camión, al momento de colocarse en posición de noventa grados, cayeron cuatrocientos cincuenta paquetes rectangulares aforados en bolsas plásticas de color rojo marcados con la imagen de un caballo que representa la procedencia del grupo a quien pertenece este estupefaciente, transportados en un sistema de ocultamiento al interior del volcó de una volqueta, siendo esta la tercera incautación con características de marca similares .

De acuerdo a informaciones obtenidas la sustancia alucinógena tenía como procedencia la región del Catatumbo, con destino inicial la Costa Caribe para su posterior envío desde los puertos marítimos hacia Centro América con destino final el mercado Europeo, su costo aproximado es de dos mil ciento treinta y siete millones en Colombia y en Europa su costo es de veintiséis millones de dólares aproximadamente.

Con la incautación de esta sustancia estupefaciente, se logra evitar la comercialización de por lo menos un millón doscientos veinticinco mil dosis.

La Policía Nacional mantendrá la lucha frontal contra el narcotráfico en esta región del país y así mismo, hacen un llamado a la ciudadanía para que denuncie a las personas que se dedican a este tipo de actividad ilícita al teléfono 3143581166.

No hay comentarios:

Publicar un comentario