..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de junio de 2017

En un día, Ejército contrarresta la producción de media tonelada de pasta base de coca


En áreas rurales de los municipios de El Tarra y Teorama, y en cumplimiento del Plan de Campaña Espada de Honor de estabilización y consolidación ‘Victoria’, en las últimas horas se logra el desmantelamiento de tres laboratorios que tenían la capacidad de producir aproximadamente 500 kilos de pasta base de coca.

En medio de operaciones de acción ofensiva que continuamente realiza la Brigada Móvil 33 en área rural de los municipios de El Tarra y Teorama del departamento de Norte de Santander, en un sólo día los soldados logran la ubicación de tres laboratorios para la producción de pasta base de coca, laboratorios compuestos por estructuras de madera y techo de zinc y escondidos tras la bruma de la selva del Catatumbo para evitar ser detectados fácilmente por las tropas. 

En total, los tres laboratorios albergaban 100 kilos de cemento, 150 kilos de hoja de coca picada, 250 kilos de hoja de coca sin picar, ocho canecas metálicas, 160 galones de gasolina, 155 galones de pasta base de coca en proceso y 900 galones de crudo. Insumos que serían usados para la producción de cerca de media tonelada de pasta base de coca en un mes. 

De esta manera, se contrarresta la capacidad de usar el narcotráfico para la financiación de grupos armados al margen de la ley para sus fines terroristas y delictivos, por lo que, con estas acciones se logra neutralizar futuras afectaciones a la población civil y a la Fuerza Pública en la región del Catatumbo.

A la fecha, La Fuerza de Tarea Vulcano ha logrado desmantelar 178 laboratorios para el procesamiento de pasta base de coca, y con ellos, la incautación de 21.600 galones de insumos líquidos, 51 toneladas de insumos sólidos, 45 toneladas de hoja de coca y 139 kilos de pasta base de coca. 

El Ejército Nacional, seguirá ejerciendo su misión constitucional de salvaguardar la integridad de la población civil, garantizar el control institucional de territorio y la soberanía de la nación, e invita a la población civil a seguir contribuyendo en el cumplimiento de la misión constitucional y denunciar cualquier acto que atente contra la libertad de la comunidad a las líneas 146 y 147.

No hay comentarios:

Publicar un comentario