..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 10 de junio de 2017

Ejército, mantiene lucha frontal contra el hurto de hidrocarburos en Norte de Santander


Como resultado de las operaciones y la ofensiva que mantienen soldados de la Trigésima Brigada, para combatir el hurto de hidrocarburos; durante los últimos días, ubicaron y desmantelaron 03 refinerías, en jurisdicción del municipio de Tibú.

En medio de la espesa vegetación, fue hallado un complejo artesanal, integrado por las refinerías ilegales (levantadas luego de la tala de los árboles), en el registro del sitio conocido como vereda Balconcitos, fueron encontradas 04 válvulas empleadas para el hurto de petróleo.

En el área, las tropas hallaron la infraestructura rudimentaria necesaria, para la extracción, conducción y producción del insumo conocido como “pategrillo”, proceso que era adelantado en el lugar de manera artesanal. 

En el terreno, fueron construidas tres “piscinas”, hasta donde era conducido el crudo mediante el empleo de mangueras para ser almacenado, así mismo, 10 marcianos y ocho dados, hacían parte de los elementos encontrados.

Las autoridades establecieron que 8.703 galones de crudo fueron hallados.

La ubicación y desmantelamiento de las refinerías, representa un contundente golpe a las estructuras del narcotráfico y transporte de insumos, al dejar de percibir cuantiosas sumas de dinero provenientes del flagelo del narcotráfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario