..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

domingo, 18 de junio de 2017

Destruido licor adulterado y de contrabando, valuado en $400 millones


Como lo establece el estatuto de rentas, cuando se decomisa licor de contrabando o adulterado, y los establecimientos no pueden demostrar su legalidad, se destruye la mercancía, acción que tomó la Secretaría de Hacienda regional, con la incautada en mayo en Cúcuta, su área metropolitana y otros municipios.

Teniendo en cuenta la certificación del Instituto Departamental de Salud (IDS), que confirma que el producto que se encuentra en este estado no es apto para el consumo humano, estos controles se hacen mensualmente con los grupos de fiscalización, lo que conlleva a que el tendero no vuelva vender licor o cerveza de contrabando. El Secretario de Hacienda departamental, Martín Martínez, afirmó que esta mercancía está valuada en $400 millones de pesos y que se seguirá trabajando de la mano con la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA) y la DIAN.

El caso que más se presenta es el hallazgo de producto con fecha de vencimiento expirada lo que lo convierte en un producto fraudulento. Parte de la labor de Hacienda Departamental es no dejar estos productos en el mercado, situación que se ha puesto de conocimiento ante la empresa Bavaria, para que no se siga presentando estos casos de vender producto con fecha próxima a vencer.

Los controles de fiscalización serán más rigurosos teniendo en cuenta que a mitad de año inician las ferias en los municipios del departamento, temporada que se presta para vender trago adulterado y de contrabando. Entre tanto Martínez Valero ratificó que continúan los problemas con Bavaria, a la que se le ha aprehendido cerveza importada, para la cual -a la fecha- no se le ha demostrado su legalidad.

Se les ha notificado de las cerca de 60 mil unidades de cerveza importada que se encuentra en la bodega de Cúcuta, que no se ha legalizado y que pretendía entrar al mercado con una tornaguía mal o doble tornaguía; pese a eso, la ley contempla que se pueden resolver en 24 horas, pero en ningún momento se ha hecho. 

Se le dará un plazo perentorio a la empresa para que presente toda la información necesaria, de lo contrario procederá a tomar la decisión de prohibir la entrada de estos productos a Norte de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario