..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 13 de junio de 2017

Cumbre de Alcaldes se centra en vías, infancia y educación superior


En el primer día de la Cumbre Territorial de Alcaldes que se desarrolla en Ocaña, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, hizo importantes anuncios relacionados con el mejoramiento de vías de la red terciaria y el cuidado de los niños y niñas de la región, ante el flagelo del trabajo infantil, entre otras.

Con presencia del 95% de los Alcaldes, en el Club Comercio de Ocaña, y con Diputados y Congresistas, la Cumbre se fue enfocando en las necesidades más sentidas de las poblaciones, entre ellas la infraestructura vial, de la cual, el Gobernador anunció que se hará una inversión de 75 mil millones de pesos para atender la red terciaria, recursos que hacen parte del rubro de Ciencia y Tecnología, lo que busca darle mayores oportunidades al campesinado para transportar y comercializar sus productos.

“Esto va de la mano con el Plan de Desarrollo, y queremos que se aplique en los 40 municipios de la región”, aseguró el mandatario seccional. 

En cuanto a los temas de infancia y adolescencia, se buscarán estrategias más sólidas para erradicar el trabajo infantil, pues se contabilizan unos 4 mil niños que han dejado sus aulas y que se han dedicado a trabajar en las calles, aspecto que fue tratado por los menores que hicieron parte de las elecciones infantiles de la Gobernación, pues preocupados, propusieron que se generen herramientas para ofrecer trabajo a los padres de los infantes que laboran, y así los pequeños no tendrían que seguir fuera de las aulas. 

Uno de los temas que también llamó la atención tiene que ver con la implementación de un software especial que se buscará, por parte de la Gobernación, para ser instalado en las instituciones educativas, con el fin de identificar rasgos de pornografía infantil y eliminarlos de estos dominios o servidores, protegiendo así la integridad de los niños. 

Continuando con la educación, el Gobernador de Norte de Santander se refirió al proyecto de la Universidad del Catatumbo, la cual permitirá que los jóvenes puedan estudiar carreras profesionales en cualquiera de las universidades de la región, pero en su zona, y sin tener que desplazarse hasta Pamplona, Ocaña o Cúcuta, teniendo en cuenta que el objetivo es que ellos y todos los interesados en estudiar, tengan opción de salir adelante con un proyecto de vida. 

“Queremos darle la oportunidad a ese conglomerado de personas, porque ante la falta de un espacio así, los jóvenes solo tienen como opción hacer parte de los grupos armados al margen de la ley o ponerse a raspar coca”, señaló Villamizar Laguado. 

Esta iniciativa de la administración departamental contará con la adecuación de infraestructura que se construirá entre El Tarra y San Calixto, lo que permitirá afianzar el conocimiento y la investigación. La meta es iniciar con diplomados en el segundo semestre de este año y, en enero de 2018, poder contar con carreras aprobadas por las universidades del departamento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario