..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

CON EL APOYO DE LA GOBERNACIÓN SE HAN ENTREGADO CERCA DE 100 MILLONES DE PESOS DE RECOMPENSA


Dando continuidad al despliegue de la estrategia de Pago de Recompensa y en la ofensiva desarrollada contra el crimen en esta zona del país, la Policía Metropolitana de Cúcuta con el apoyo de autoridades político-administrativas de la ciudad, en el presente año se ha entregado un total de 100 millones de pesos.

Todo esto como recompensa a los ciudadanos que han suministrado información verídica y oportuna, lo cual ha permitido lograr importantes resultados en contra de las estructuras y organizaciones dedicadas a los delitos de homicidio, hurto en todas sus modalidades, extorsión y expendidos de estupefacientes. 

Entre los resultados estaría la desarticulación de la banda ‘los Payasos’, desarrollada bajo el nombre de operación ‘Dignidad’, en donde se obtuvo la captura de cinco personas, entre los que estarían alias ‘Pinguino’, ‘Goku’ y ‘Lolito’, presuntos responsables de múltiples asesinatos en la ciudad cometidos en los entre los años 2013 y 2016.

Haciendo referencia a los homicidios se les atribuye los hechos presentados el día 7 de enero de 2015, en la calle 16 con avenida 31 del barrio Rudesindo Soto, donde resultó víctima de un atraco a mano armada Jairo Yeltsin Meza Arroyave y quien al poner resistencia al hurto de una motocicleta sería asesinado por sus agresores.

De igual manera, la banda ‘los Payasos’, quienes se dedicarían a la comercialización de estupefacientes en la modalidad de microtráfico en las comunas 9 y 10 de esta capital.

Otro golpe contundente fue la desarticulación de la banda ‘Los Cocos’, en esta operación fueron capturadas cinco personas, dedicadas al hurto selectivo y comercialización de celulares en las comunas 8 y 9.

El cabecilla de esta banda delincuencial estaría Chreisler Arony Sandoval Balcucho, alias “Siete Almuerzos”, bajo su mando tendría a José Luís Acero Ruiz, más conocido como ‘El Mono’, Franki Alonso Gómez Rojas, alias ‘Huesos’, Yajaira Lorena Gómez Rojas, alias ‘La Niña’ y Nelson Pabón Cruz, alias ‘Cantinflas’.

Dando continuidad al balance de los resultados operativos, el pasado 01 de junio, en la ciudadela La Libertad, en cumplimiento a seis órdenes de registro y allanamiento y solicitudes judiciales por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fueron capturadas seis mujeres y un hombre, presuntos integrantes de la banda delincuencial `Los Picudos’.

Esta red de microtráfico vendría funcionando desde el año 2015 bajo el mando de Mauricio Castillo Plata, más conocido como “Mincho”, quienes traficarían con marihuana, cocaína y sus derivados como (bazuco, base de coca, perico) cerca a los planteles educativos pertenecientes a la comuna tres y sector céntrico de Cúcuta.

En el procedimiento se incautó 200 dosis de base de coca, 13 de clorhidrato de cocaína, 10 de heroína y 3 de marihuana, sumado a esto 22 cigarrillos de marihuana, 3 celulares, un computador portátil, una gramera digital, un revolver marca Smith Watson, con 6 cartuchos para la misma y 77 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones.

Es de destacar que en lo que va corrido del 2017, la suma entregada por la Gobernación del departamento se hizo a 30 fuentes humanas. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta le recuerda a la comunidad que desee colaborar con la entrega de información que permita contrarrestar hechos delictivos, lo puede hacer al teléfono celular 321-4308569 y/o al correo electrónico cucutasegura@gmail.com. Absoluta Reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario