..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 12 de junio de 2017

CAYÓ HOMBRE DEDICADO AL HURTO Y PORTE ILEGAL DE ARMAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta continúa adelantando acciones para contrarrestar el accionar delincuencial, especialmente atacando el hurto en todas sus modalidades en esta zona del país. 

En una rápida reacción de los uniformados pertenecientes al cuadrante del Comando de Atención Inmediata Briceño que desarrollaba patrullajes de registro y control, se logró capturar a Nilson Enrique Ortega Trujillo, quien momentos antes habría hurtado a mano armada a grupo de personas que estarían departiendo en un establecimiento comercial.

El operativo se desarrolló momentos después que los efectivos observaran la colisión perpetrada entre un vehículo y una motocicleta a la altura de la redoma Arnulfo Briceño, en donde el conductor del automóvil manifestó que “Ortega Trujillo se encontraría armado y habría hurtado elementos de valor, celulares y dinero en efectivo”. 

Al verse descubierto el capturado, emprende la huida a pie, accionando un arma de fuego en contra de la vida e integridad de los policías lo que generó un intercambio de disparos quedando herido el presunto atracador. Sumado a esto, en la persecución Ortega Trujillo, tomaría como rehén a una ciudadana de 24 años que transitaba por el sector en un vehículo, para así evadir las autoridades y escapar del lugar. 

Durante el registro, en su poder se le halló un revolver calibre 38 milímetros y un arma tipo artesanal ‘trabuco’ con 14 cartuchos para las mismas, sin permiso para el porte y tenencia. El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la ciudad.

Como resultado del operativo, fueron recuperados cuatro celulares de alta gama y dos relojes de pulso de diferentes marcas. 

Verificada la base de datos y antecedentes Nilson Enrique Ortega Trujillo, tendría anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, hurto calificado, fuga de presos y amenzas.

Actualmente se da continuidad a las investigaciones para establecer sí, Ortega Trujillo, estaría vinculado en el caso de hurto ocurrido el pasado 6 de mayo, a la altura de la avenida 0 con calle 3 esquina, en donde le fue hurtado a través de la modalidad raponazo un celular, una cadena y dinero en efectivo a un ciudadano. 

Ortega Trujillo, fue trasladado a un centro asistencial y posteriormente dejado junto con las armas de fuego incautadas y los elementos recuperados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta, hace extensiva la invitación a la comunidad en general a que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos relacionados con hurto en cualquier modalidad, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario