..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 21 de junio de 2017

Carreteras de red secundaria y terciaria serán atendidas por la Gobernación


Un importante anuncio se hizo desde el salón Eustorgio Colmenares de la Gobernación, a través de la Secretaría de Infraestructura Vial, la cual afirmó, por medio del titular de este despacho, Rafael Segundo Ramírez Marín, que se efectuarán inversiones por el orden de $2.720 millones para el mejoramiento de la malla vial secundaria, aspecto que beneficiará a 20 municipios del departamento.

“A causa de las precipitaciones se determinó inicialmente mantener el corredor Carmen de Nazareth-Alto Chiquito-Villa Caro, con una inversión de $400 millones, y la vía entre La Laguna-Silos-Bábega-Chitagá, con destinación de $300 millones (…)”.

“(…) A través de la Coordinación Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres (CDGRD), se hará el mantenimiento del corredor Arboledas-Cucutilla-Altamira, por el orden de $400 millones; el mantenimiento del corredor Convención-El Tarra, donde se direccionarán $300 millones; en el de La Playa de Belén-Hacarí se adicionarán $120 millones; La DonJuana-Durania recibirá una inversión de $600 millones y la vía Sardinata-Las Mercedes tendrá aportes por $400 millones”, manifestó el funcionario.

El coordinador del CDGRD, Anelfi Balaguera Carrillo, anunció que se hará un mantenimiento al Banco de Maquinaria que se encontraba en Tibú, lo que ofrece mayor garantía en las obras que emprenderá la Gobernación de Norte de Santander en esta y otras zonas.

“Este Banco de Maquinaria se encontraba en préstamo a Ascamcat, pero se acordó que se traerá hasta Cúcuta y se efectuará un mantenimiento operativo con un rubro de $200 millones para atender la red terciaria de Tibú y El Tarra”, agregó Balaguera Carrillo.

Así se ratifica que con estas acciones se seguirá invirtiendo en la malla vial secundaria, y priorizando puntos críticos en los municipios para aumentar la productividad en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario