..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 16 de junio de 2017

CAPTURADO HOMBRE POR ABUSAR SEXUALMENTE DE SUS HIJOS E HIJASTROS DESDE HACE CINCO AÑOS


Con el propósito de fortalecer los derechos y deberes de nuestros niños, niñas y adolescentes, la Policía Metropolitana de Cúcuta en un trabajo articulado con la Fiscalía General de la Nación y Comisaria de Familia, vienen adelantando una serie de acciones operativas y preventivas para garantizar la seguridad e integridad de la población infantil en esta región del país.

Mediante labores investigativas realizadas por uniformados de la Seccional de Investigación Criminal y gracias a la información suministrada por fuentes humanas, se logró capturar en el kilómetro 5 del municipio de Los Patios vía a Pamplona, sector de Betania, a un hombre señalado de abusar sexualmente de sus cuatro hijos biológicos y un hijastro. 

Se trata de alias ‘Barbarita’ o ‘El Loco’, de 34 años, quien estaría solicitado por el Juzgado Primero Penal Municipal de Control de Garantías Ambulante, por el delito de acceso carnal abusivo con menor de 14 años, y actos sexuales con menor de 14 años.

Este hombre fue vinculado a un proceso judicial desde el pasado mes de febrero como presunto autor material de los abusos sexuales de los que vendría siendo víctimas menores que sus edades estarían entre los 2 a 11 años.

El caso se conoció a través de una de las víctimas cuando dio aviso a un adulto, quien interpuso la denuncia ante la Comisaria de Familia del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (CAIVAS) de la Fiscalía, señalando que el padre biológico habría abusado sexualmente de sus hijos e hijastros aprovechando la ausencia de la madre y demás integrantes de la familia.

La investigación que se adelantó durante tres meses, permito establecer que los menores vendrían siendo abusados sexualmente desde hacía cinco años, intimidándolos con amenazas de maltrato físico y/o atentar contra la vida de su progenitora.

Entre tanto, la Fiscalía General de la Nación investiga sí alias ‘Barbarita’ o ‘El Loco’ estaría vinculado en otras agresiones sexuales hechas a familiares e hijastras de uniones maritales de hechos anteriores.

Revisada las bases de datos judiciales, presenta requerimientos vigentes por los delitos de lesiones personales y violencia intrafamiliar.

El capturado fue dejado a disposición de la autoridad competente y posteriormente será recluido en un centro penitenciario y carcelario de la ciudad.

Es de aclarar que se le reserva el nombre del agresor, con la finalidad de garantizar, preservar y proteger los derechos fundamentales e integridad de las víctimas.

La Policía Metropolitana de Cúcuta invita a la comunidad para que informen oportunamente casos donde se evidencie la comisión de hechos delictivos donde se vulneren los derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes a la línea gratuita de atención al ciudadano 123 absoluta reserva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario