..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 20 de junio de 2017

CAPTURADO HOMBRE MOMENTOS EN QUE PRETENDIA COMETER UN HURTO EN LA CIUDADELA LA LIBERTAD


En respuesta al plan operativo y preventivo ‘Avispa’ realizado en esta capital, la Policía Metropolitana de Cúcuta capturó a un hombre momentos en que pretendía hurtar un celular y dinero en efectivo a un ciudadano en la ciudadela La Libertad.

En una rápida reacción, los uniformados pertenecientes al cuadrante del Comando de Atención Inmediata La Libertad que desarrollaba patrullajes de registro y control en la avenida 9 con entre calles 19 y 20, lograron capturar en flagrancia a Edinson Leonardo Barbosa Vera, de 24 años, natural de Cúcuta y residente en el barrio Santa Ana, por los delitos de fabricación, tráfico o porte de armas de fuego o municiones y hurto.

El operativo se desarrolló momentos después que los efectivos observaran a Barbosa Vera, intimidando a su víctima con un arma de fuego, a quien le pretendería hurtar una cadena de oro, un celular de alta gama y un bolso que contenía la suma de 3.500.000 de pesos en efectivo. 

Ante esta situación y al verse descubierto, Edinson Leonardo Barbosa Vera, amenazaría con atentar contra la vida e integridad de los uniformados y así emprender la huida, lo que generó un cruce de disparos resultando herido el presunto atracador, quien posteriormente fue trasladado a un centro asistencial de la ciudad.

Durante el procedimiento, se incautó un revolver calibre 38 milímetros con 4 cartuchos y dos vainillas percutidas para la misma, sin permiso para el porte y tenencia. El arma de fuego será sometida a cotejos balísticos para determinar su utilización en la comisión de hechos delictivos, especialmente los relacionados con homicidios registrados en la ciudad.

Verificada la base de datos y antecedentes, Edinson Leonardo Barbosa Vera, tendría anotaciones judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, hurto calificado y fuga de presos.

El capturado fue dejado junto con el arma de fuego incautada y los elementos recuperados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía. 

La Policía Metropolitana de Cúcuta hace extensiva la invitación a la comunidad a que reconozcan al detenido como autor o partícipe en la comisión de hechos relacionados con hurto en cualquier modalidad, para que interpongan las denuncias penales que permitan fortalecer los procesos judiciales en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario