..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 7 de junio de 2017

APREHENDIDAS TRES TONELADAS DE CARNE Y DOS DE PESCADO SIN MEDIDAS SANITARIAS


La Policía Metropolitana de Cúcuta con el propósito de cerrarle el paso al transporte, comercialización de alimentos insalubres y de contrabando, da continuidad al despliegue de operativos en pasos fronterizos de la ciudad, aprehendiendo tres toneladas de carne y dos de pescado no aptas para el consumo humano.

El operativo fue adelantado en la Central de Abastos y en la vía que de Cúcuta conduce al Corregimiento San Faustino, a través de puestos de control realizados por la División de Policía Fiscal y Aduanera de la Policía Metropolitana de Cúcuta y el Grupo Elite Anti-Contrabando apoyados con la Secretaria de Salud.

Como resultado del procedimiento se aprehendieron dos toneladas de pescado y camarón que no cumplía las medidas de salubridad convirtiéndose en un alimento de alto riesgo para la salud de los consumidores. Así mismo tres toneladas de carne de bovino en canal transportada en dos vehículos tipo furgón con apariencia legal tal cual como es movilizada la mercancía nacional a los establecimientos comerciales.

Al parecer, estos perecederos posiblemente serían comercializados en los mercados locales y central de abastos de la ciudad. Paralelo a esto dos personas fueron conducidas por el delito de violación a medida sanitaria y corrupción de alimentos, productos médicos o material profiláctico, además la aprehensión de dos vehículos venezolanas y la inmovilización de otros dos de nacionalidad colombiana.

La Policía Metropolitana le recuerda a la ciudadanía que consumir alimentos perecederos los cuales no cumplan con las medidas sanitarias, pueden ocasionar enfermedades, como lo es la fiebre tifoidea, por lo cual se recomienda adquirir este tipo de perecedero, en lugares legalmente constituidos y que cumplan con los requisitos sanitarios.

Los dos vehículos colombianos fueron inmovilizados y dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía. Los alimentos perecederos y los vehículos venezolanos aprehendidos fueron puestos bajo el control de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario