..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 22 de junio de 2017

234 MILLONES EN PRODUCTOS APREHENDIDOS AUTOPARTES, INSUMOS INDUSTRIALES Y UN CAMIÓN


La Policía Metropolitana de Cúcuta, La Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, DIAN, a través de la Policía Fiscal y Aduanera (POLFA), no dan tregua al contrabando manteniendo los planes operativos en pro de contrarrestar este flagelo, mediante labores de inteligencia se logró identificar en el sector del Escobal una bodega que era utilizada para almacenar mercancías de contrabando, donde se encontró autopartes (llantas), polietileno, plástico transparente en rollos, artículos plásticos (tazas, vasos sillas y bolsas) y 01 vehículo tipo camión en donde era transportada la mercancía, avaluados comercialmente por más de 234 millones de pesos.

Esta bodega fue descubierta luego de varios meses de seguimiento a estas personas por parte del Grupo de Policía Judicial y Verificaciones de la POLFA, cuando los investigadores de Policía Fiscal y Aduanera, observan un camión de color azul con placas venezolanas en actitud sospechosa ingresar a esta bodega, inmediatamente se da aviso a los uniformados para proceder a ingresar a esta bodega.

Se planea un operativo para intervenir este lugar, el cual se extiende por un lapso de tiempo de tres horas, contando con la participación del Grupo de Investigación Criminal, Elite Anticontrabando, Grupo Motorizado de la Policía Fiscal y Aduanera, Escuadrón Móvil Antidisturbios ESMAD y personal de la Policía Metropolitana de Cúcuta. 

Al ingresar al sitio las personas que se encontraban en su interior al percatarse de la presencia de las autoridades huyen del lugar, luego de verificar el sitio se encontró el camión aun con mercancía en su interior y otra ya descargada, como resultado de este operativo se logró realizar aprehensión de 32 unidades de autopartes (llantas), 4.725 kilogramos de polietileno, 4.060 kilos de plástico. 

transparente en rollos, 195.609 unidades de artículos plásticos (tazas, vasos sillas y bolsas) y 01 vehículo tipo camión en donde era transportada la mercancía, arrojando un valor comercial de 234.549.834.

Esta mercancía seria comercializada en el Área Metropolitana de Cúcuta sin descartar el interior del país, donde estos contrabandistas podrían obtener grandes ganancias, toda vez que no pagan ninguna clase de impuestos.

Los elementos aprehendidos fueron dejados a disposición de la Dirección Seccional de Aduanas Cúcuta, quien definirá la situación jurídica de la mercancía.

1 comentario:

  1. Increible que en un operativo de ese tipo huyan los delincuentes que estaban dentro de la bodega, seria negligencia? O incapacidad de rodear un edificio? O fueron avisados, me pregunto si estaban adentro por donde salieron.

    ResponderEliminar