..

| Bienvenidos a Noticúcuta sábado 29 de Julio de 2017 | Bolivar compra: $0,31 - Bolivar venta: $0,34 | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Celular: 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 15 de mayo de 2017

Unipamplona y Gobernación proponen plan de inversión para obtener acreditación de 13 programas


El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado, lideró una reunión este lunes con el rector de la Universidad de Pamplona, Ivaldo Torres Chávez, a fin de socializar un plan de inversión para el fortalecimiento institucional del Alma Mater. 

El mandatario seccional explicó que la Universidad de Pamplona debe continuar el proceso para alcanzar la acreditación de alta calidad institucional y de sus programas académicos. Este es un reconocimiento que otorga el Ministerio de Educación por la calidad de la institución y el cumplimiento de su función social.

Para cumplir esa meta se plantea la posibilidad de un crédito que estaría por el orden de los 25 mil millones de pesos, pignorando los recursos de la estampilla pro – desarrollo fronterizo y la estampilla pro – académico y científico, que garantizaría un Plan de Inversión.

Para Villamizar Laguado, es urgente obtener la acreditación de 13 programas, ya que el plazo vence en 2018. “Tenemos toda la disposición de apoyar esta magna institución que ha traído desarrollo para la región y tiene un gran prestigio a nivel nacional”, expresó el mandatario seccional. 

Entre tanto, Torres Chávez presentó el documento inicial del plan de inversión en el que se han determinado las prioridades y el monto a invertir en cada una de las facultades.

La reunión, llevada a cabo en el salón Eustorgio Colmenares Baptista de la Gobernación, contó con representantes de los docentes, decanos, directores de programas, egresados, estudiantes y autoridades académicas ante el Consejo Superior Universitario, además de los representantes de los sindicatos de docentes y administrativos, movimientos estudiantiles y comunidad en general.

No hay comentarios:

Publicar un comentario