..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

martes, 23 de mayo de 2017

Unipamplona premió crónicas radiales


El programa de Comunicación Social de la extensión de la Universidad de Pamplona en Villa del Rosario, premió las mejores crónicas radiales elaboradas por los estudiantes que cursan las materias Radio I y Radio II en esa casa de estudios.

El objetivo de este evento fue visibilizar y premiar a las mejores producciones de radio, realizadas durante los últimos semestres en las materias de Radio I, dirigida por la docente Diana Jaimes, y Radio II, bajo la tutela de la docente Esperanza Rodríguez.

El reconocimiento, que este año llega a su tercera versión, contó con la calificación como jurados de Olga lucia Cotamo Salazar, directora de noticias de RCN-Cúcuta; Esmeralda Rojas, directora de CARACOL radio – Cúcuta; Miguel Osorio, funcionario de la alcaldía de Cúcuta y periodista de la ciudad y de Álvaro Iván Capacho Mogollón, productor de radio de la región y egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Pamplona.

La temática, sitios de encuentro, permitió que los jóvenes exploraran la riqueza geográfica de la región y a través de la radio recrear la diversidad turística de Norte de Santander. Los estoraques: tierra prometida; Catatumbo: fuente de riqueza y Páramo de Santurban, santuario de la creación, dirigidas por la docente Esperanza Rodríguez, recibieron en su orden primero, segundo y tercer puesto. Los estudiantes ganadores fueron Yeimy Pinto, Loreiny Avendaño, Bruce Guerrero y Tatiana Ruiz Bayona.

“Es el momento de empezar a mostrarnos de manera local y por supuesto regional, no podemos seguir trabajando para nosotros en las aulas de clase”, indicó la profesora Rodríguez quien además agregó que los tres trabajos radiales que dirige comenzarán a presentarse en otros escenarios nacionales.

Aseguró que el slogan, ¡Sitios de encuentro!, permitió que los estudiantes, de manera creativa, con mucha imaginación y recursividad recrearan los sitios más representativos de la región y de la capital del departamento. 

Dijo, que una de las crónicas ganadoras en eventos anteriores fue nominada y obtuvo un reconocimiento en el evento de crónicas radiales de la Universidad del Quindío, por lo que cobra mayor importancia el evento que se convierte en semillero de producción para eventos de talla nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario