..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

jueves, 25 de mayo de 2017

Ubicados siete artefactos explosivos cerca a fuente hídrica del sur del Tolima



Integrantes del Equipo de Estudios No Técnicos del Batallón de Ingenieros de Desminado Humanitario N°2, hallaron a 50 metros de la quebrada Agua Linda del municipio de Planadas, cinco municiones sin explosionar y dos minas antipersonal.

La acción humanitaria, se logró mediante la recolección de información de los habitantes de la vereda San Miguel, quienes señalaron el lugar por donde hacía dos años no podían transitar, debido a la presencia de los artefactos explosivos ubicados en el camino que conduce a la quebrada, la cual desemboca en el río San Miguel.

Según informaciones, habitantes de las fincas aledañas, toman el agua de esas fuentes hídricas para el consumo diario, actividades domésticas, pecuarias y agrícolas.

Gracias a la labor adelantada por los soldados, 30 familias que se abastecen del líquido preciado son beneficiadas, además se evitó la afectación de la estructura del suelo, favoreciendo la producción agropecuaria en la zona.

Ésta unidad militar, continúa sus tareas de desminado humanitario por un Tolima próspero y tranquilo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario