..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

sábado, 27 de mayo de 2017

Tareas en mesas de atención al migrante llevan 70% de cumplimiento


En el marco de la jornada de evaluación de las ocho mesas de trabajo que se han desarrollado de la región en conjunto con asociaciones y delegados del orden nacional, municipal y local, se ha reafirmado el compromiso de la administración departamental para atender de forma oportuna las situaciones presentadas en la zona fronteriza.

“Es muy importante hacer el balance de las mesas de trabajo, que entre otras, siempre contaron con un delegado de orden nacional. Esperamos que en un corto tiempo se puedan efectuar mesas binacionales que permitan solucionar las diferencias”, manifestó Juan Carlos Cortés, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander.

El director técnico para el Desarrollo y la Integración Fronteriza, Víctor Bautista, aseveró que se ha hecho un seguimiento a los compromisos que se adquirieron en cada una de las mesas para el correcto funcionamiento de las medidas tomadas por las autoridades. 

“Al hacer las evaluaciones correspondientes a cada uno de los temas, concluimos que en cada una de las mesas ha sido efectivo, y más del 70 por ciento de las tareas identificadas, han sido desarrolladas”. 

Las temáticas escogidas para cada una de las mesas fueron educación, salud, hidrocarburos, migración, comercio, control cambiario, transporte y contrabando, asuntos que requirieron un estudio adecuado para atender las necesidades de la población. 

“Desde la administración departamental estamos comprometidos con el bienestar de todas las personas que ingresan al territorio, sabemos que el 70 por ciento de las personas que ingresan son retornados y estamos trabajando para brindarles todas la asistencia posible a través de la Red Migrante”, enfatizó Cortés Arias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario