..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 27 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 19 de mayo de 2017

Secretaría de Gobierno promueve escuelas sin violencia en la región



La política para lograr en Norte de Santander una escuela sin violencia, acorde con el Plan de Desarrollo ‘Un Norte Productivo para Todos’, fue puesta sobre la mesa por el secretario de Gobierno, Édgar Andrés Pallares Díaz, y la directora del proyecto Miriam Támara.

Acompañados por los equipos técnicos de la Secretaría de Gobierno y de la iniciativa gubernamental, se inició el proceso de articular acciones y unificar criterios, frente a la Ley 1620 de Convivencia Escolar, que se desarrollará en el departamento.

Durante el encuentro se concluyó que para lograr el objetivo, se hace necesario trabajar articuladamente la disciplina positiva en las distintas instituciones educativas, donde tengan participación activa los niños, jóvenes y adolescentes.

Se hace necesario entonces, dijo Pallares Díaz, emprender capacitaciones mediante talleres dirigidos a docentes, estudiantes y padres de familia, con el objeto de llegar con el mensaje de Una Escuela sin Violencia a toda la comunidad educativa, desde la Red que dirige Támara y el apoyo del equipo de la Secretaría de Gobierno.

El titular del despacho de Gobierno es quien preside el Comité Técnico de Convivencia Escolar del Departamento, mientras que la secretaria de Educación departamental, María Fabiola Cáceres Peña, actúa como directora técnica.

“Una vez articulemos las acciones desde la Red de Escuela sin Violencia, nos tomaremos y llegaremos a las instituciones educativas, sembrando de esta manera una semilla de paz y convivencia dentro de nuestros niños, jóvenes y adolescentes”, concluyó el funcionario. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario