..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 5 de mayo de 2017

Se ultiman detalles del Centro de Productividad de la Población Migrante


El secretario de Fronteras y Cooperación Internacional de Norte de Santander, Juan Carlos Cortés, participó del Comité Técnico para la Creación del Centro de Atención Integral para la Productividad y Emprendimiento de la Población Migrante o en condición Vulnerable, que hace presencia en esta región.

A este proyecto se vincula la Secretaría de Desarrollo Social del departamento y entidades como el SENA, la Pastoral Social, Colombia Nos Une, la OIM, la Cámara de Comercio, la Alcaldía de Villa del Rosario y la Universidad Simón Bolívar.

“Es un proyecto que venimos liderando desde el año pasado, el cual está enmarcado en el ámbito de la productividad y en el que decidiremos las estrategias adecuadas para materializarlo”, afirmó Cortés. 

Para tal fin, la Gobernación destinó 54 millones de pesos en recurso humano, mientras que la Alcaldía de Villa del Rosario adecuó un terreno en el que desarrollarán sus labores los especialistas en confección de ropa y calzado más calificados que habitan en el ‘Municipio Histórico’.

“Es un proyecto piloto que queremos desarrollar a la perfección y pretendemos replicar en Cúcuta y Los Patios, y posiblemente en otros departamentos fronterizos”, enfatizó el funcionario.

El SENA será el encargado de evaluar las habilidades de los candidatos para hacer parte de este proyecto, el cual cuenta con maquinaria e insumos garantizados para comenzar de forma inmediata la producción de indumentaria y calzado, que a la postre servirá como ingreso económico para las personas que son catalogadas como inmigrantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario