..

| Bienvenidos a Noticúcuta miércoles 17 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

lunes, 22 de mayo de 2017

Prorrogan medidas para registrar colombianos nacidos en Venezuela


La Registraduría Nacional del Estado Civil prorrogó por 6 meses las medidas excepcionales tomadas en Febrero de este año para que los ciudadanos colombianos puedan registrar a sus hijos nacidos en Venezuela, según lo indica la Circular 064 del 18 de Mayo de 2017.

“La Registraduría Nacional le concede de nuevo la potestad a las Registradurías Municipales de Los Patios, Cúcuta y Villa del Rosario con el fin de ofrecer este servicio ya que este se habría vencido en el mes de Abril”, afirmó, Juan Carlos Cortés Arias, secretario de Fronteras y Cooperación Internacional.

Estas medidas excepcionales contemplan que, si no cuenta con los documentos debidamente apostillados, los colombianos que regresen a Venezuela, podrán tramitar el registro civil de nacimiento de menores en las Registradurías especiales de cada departamento.

“Este es un trabajo que se adelanta con la Red de Migrantes, con el apoyo de la Cancillería, porque siguen retornando colombianos provenientes de Venezuela que buscan registrar a sus hijos para que puedan acceder a servicios como salud y educación”, expresó, Cortés Arias.

Al presentarse las condiciones excepcionales, es decir, que el certificado de registro civil o certificado de nacido vivo en el exterior no esté apostillado, los padres tendrán que adelantar el registro civil con las declaraciones de dos testigos, según lo contempla la Ley.

No hay comentarios:

Publicar un comentario