..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 25 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 24 de mayo de 2017

Programa para abuelos recorrió la región y benefició a 24 mil personas


Desde octubre de 2016, la Gobernación de Norte de Santander emprendió su programa bandera de Atención Integral de los Adultos Mayores. Un equipo humano calificado y comprometido con esta población, logró recorrer los 40 municipios del departamento mejorando la calidad de vida de estas personas.

“Es satisfactorio informar que con recursos del año anterior logramos beneficiar de manera directa a 24 mil adultos mayores y de forma indirecta a unos 40 mil. Para 2017, seguiremos con las visitas y contaremos con mayores recursos para poder ayudar a un número similar. Así fortaleceremos el apoyo de esta población en toda la región”, afirmó el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Este proyecto estuvo encaminado a la entrega de ayudas técnicas, suplementos vitamínicos, nutricionales, de aseo y sudaderas para personas mayores de 60 años pertenecientes a los estratos uno y dos. Además, contó con la orientación y asistencia psicosocial para satisfacer las necesidades presentadas. 

La secretaria de Desarrollo Social de la región, Ruby Chacón Camargo, comentó “seguiremos trabajando por los adultos mayores de todo el departamento. Este es nuestro compromiso porque queremos lo mejor para todos ellos”.

El cierre de las entregas con recursos de 2016 se efectuó en el corregimiento de Buena Esperanza, ubicado en la zona rural de Cúcuta. Hasta este sector llegó el mandatario regional a entregar 700 mercados, paquetes de aseo y sudaderas, 200 ensures, 30 sillas de ruedas, 50 bastones, 60 caminadores, 63 prótesis dentales, 62 gafas y 20 colchonetas anti escaras.

Durante la jornada, la fundación Agua Clara por la Paz hizo entrega de un reconocimiento a Villamizar Laguado y a Chacón Camargo por el interés y la preocupación permanente hacia el adulto mayor de la zona rural y del departamento.

“En nombre de todas las personas mayores de 60 años, le agradezco al Gobernador por estas ayudas. Que Dios lo bendiga a él y a todos los que se preocupan por nuestro bienestar”, puntualizó Ernesto Cruz, uno de los beneficiarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario