..

| Bienvenidos a Noticúcuta jueves 28 de marzo de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 17 de mayo de 2017

POLICÍA PRENDE LAS ALARMAS POR USO DE TRAMPAS PARA ANIMALES SILVESTRES


En los últimos meses la Policía Nacional ha capturado a cuatro personas por atentar contra la vida silvestre existente en el departamento, encontrando en los casos identificados a personas que trafican con huevos de higuana, tortugas y diferentes especies en vía de extinción.

El aprovechamniento ilícito o daño a los recursos naturales renovables, contaminación ambiental y maltrato animal, han sido los principales delitos cometidos en Norte de Santander que suman hasta la fecha, sesenta y ocho capturas. Evidencia de estas preocupantes actuaciones, es la afectación ocurrida en la últimas horas a un oso perezoso, el cual cayó en una trampa artesanal instalada premeditadamente con fines de cacería, que le amputó parte de sus extremidades y le afectó la movilidad del brazo derecho. El indefenso animal fue encontrado por uniformados del Grupo de Protección Ambiental y Ecológica, quienes bajo los estándares de protección establecidos, lo rescataron en la vereda Orozco zona rural del municipio de Chinácota y posteriormente fue entregado a CORPONOR, para que la entidad brinde los auxilios requeridos para su mejoría.
La criatura de apenas tres años, luego de haber caído en la peligrosa trampa armada con elementos como estacas, cuerdas, alambre, puntillas y diseñada para atrapar tigrillos, osos de anteojos e higuanas, sorprendió furtivamente al animal y le produjo diferentes laceraciones.

El Departamento de Policía Norte de Santander hace un llamado a la comunidad a denunciar de forma inmediata a las personas que instalan trampas artesanales para atrapar animales silvestres, ya que esto afecta la fauna de la region y constituye un delito que es penalizado por la ley.                

No hay comentarios:

Publicar un comentario