..

| Bienvenidos a Noticúcuta viernes 19 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

viernes, 12 de mayo de 2017

Pamplonita, Villa del Rosario y Cúcuta estrenarán obras deportivas


Tres escenarios deportivos, ubicados en Pamplonita, Villa del Rosario y Cúcuta, están listos para ser entregados a la comunidad, a través de un acto protocolario donde participará el nuevo director de Prosperidad Social (PS), Nemesio Roys y el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar Laguado.

Estos vienen siendo gestionados por la Alta Consejería en Planes, Programas y Proyectos Especiales desde la pasada administración departamental. Diego Carrillo, quien lidera este despacho gubernamental, comentó que las labores de remodelación contemplan la construcción de cubiertas, iluminación, escenarios recreativos, suministro e instalación de arcos multifuncionales.

Su inversión es de 950 millones de pesos, la cual surge tras un convenio con PS, por lo que se espera que esta entidad programe la socialización de las obras y sus respectivas entregas a la comunidad.

Carrillo explicó que estos espacios cuentan con un área de 702 metros cuadrados, bajantes de aguas lluvias, pintura y demarcación del área deportiva y la construcción de pisos en concreto, ubicados en puntos estratégicos para las comunidades, como la cancha deportiva El Kiosko en el barrio Ceci de Cúcuta, una cubierta deportiva en el sector de Tescua, en Pamplonita y escenarios deportivos para el barrio 20 de Julio de Villa del Rosario.

A esta ejecución se suma la formulación de un proyecto de sostenibilidad, que incluye el mejoramiento, mantenimiento y rentabilidad de los escenarios por parte de las entidades ejecutoras de la obra.

Silos y El Carmen también serán beneficiados con obras similares, al conocerse que allí se están adecuando cubiertas deportivas –por valor de 680 millones de pesos- que tienen un avance del 40% de ejecución. El tiempo de entrega es en 3 meses, pero la expectativa es que se culmine antes de tiempo, teniendo en cuenta la celeridad que llevan las obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario