..

| Bienvenidos a Noticúcuta lunes 22 de Abril de 2024 | | E- Mail: noticucuta@gmail.com | Whatsapp: 313-471-2961 y 311-258-8001 |

Traducir a otro idioma

English French German Spain Italian Dutch Russian Portuguese Japanese Korean Arabic Chinese Simplified

miércoles, 31 de mayo de 2017

Municipios le apuntan a la estratificación socioeconómica rural


A través de un taller liderado por la Gobernación de Norte de Santander y el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), 12 localidades del departamento calcularon la Unidad Agrícola Familiar promedio municipal (Uafpm), cuyo propósito es lograr la estratificación socioeconómica rural de estos territorios.

“El DANE propuso que se extendiera a nivel rural, debido a que en este sector también se prestan servicios públicos domiciliarios, tal es el caso de la energía eléctrica. Además, con esto se da cumplimiento a la Ley 505 de 1999”, manifestó Nancy Buitrago, funcionaria de la Secretaría de Planeación departamental. 

A través del cálculo de la Uafpm, se determinan las unidades productivas con las que cuenta la zona rural, es decir, la capacidad económica que tienen estos predios. Para poder trabajar este indicador, se requieren insumos como bases de datos prediales y cartografía básica. Al final, esto permitirá que los municipios reciban beneficios, entre ellos, los subsidios del Gobierno. 

Según Buitrago, por medio de estas jornadas, la administración departamental continúa apoyando a los municipios, y trata de atender sus dificultades, y así le apunta a lograr las gestiones necesarias para que los territorios puedan cumplir con las obligaciones, que por ley se les demandan.

Los enlaces que participaron de la jornada corresponden a Cúcuta, Ábrego, Arboledas, Convención, El Carmen, El Tarra, Labateca, La Playa, Ocaña, Puerto Santander, San Calixto y Sardinata. 

Este mismo proceso abarcará las 40 localidades, con lo que se efectuará la estratificación socioeconómica rural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario